¡JUNTOS, LAS Y LOS HONDUREÑOS A LO LARGO DE LOS 18 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS!


Card image cap

Bajo el liderazgo del Señor Presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS) y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) unen esfuerzos por identificar las carencias y vulnerabilidades asociadas a la población hondureña. En la actualidad, se desplazan a nivel nacional diferentes equipos de campo integrados por Guías de Familia y Técnicos de Mejores Familias que fueron capacitados por CENISS en la metodología del Levantamiento de la Ficha Socioeconómica Única del Registro Único de Participantes (FSU-RUP).

Los equipos de campo coordinados por una estructura con presencia local a través de coordinaciones municipales, departamentales y regionales han mostrado altos niveles de compromiso y organización en conjunto con los equipos del nivel central tanto de SEDIS como de CENISS. Resultado de ese compromiso y organización, esta semana que concluyó el 28 de julio, destacan los logros de los siguientes departamentos:

Choluteca: El pasado martes 23 de julio lograba ya reflejar en VERDE la totalidad de sus 16 municipios para la meta mínima establecida, lo que significaba haber logrado identificar al menos el 70% de hogares pobres en sus territorios. Esta semana, para la meta relacionada con la actualización de datos de los hogares participantes del programa Bono Vida Mejor, ha logrado llevar a 13 de sus 16 municipios a VERDE, redoblando esfuerzos en los Municipios de Marcovia, Duyure y Pespire que se encuentran en AMARILLO con un 77.3%, 71.5% y 79.1% respectivamente.

La Paz: El pasado martes 23 de julio el departamento de La Paz destacaba por haber logrado llevar a la totalidad de sus 19 municipios arriba del 80% para la meta relacionada con la actualización de datos de los hogares participantes del programa Bono Vida Mejor por lo cual todos se encontraban en VERDE. Esta semana destaca ya por reflejar además en VERDE a 17 de sus 19 Municipios en cuanto a la meta mínima establecida en lo relativo a identificar al menos el 70% de hogares pobres en sus territorios, redoblando sus esfuerzos esta semana en los municipios de La Paz y Cane que se encuentran ya en AMARILLO con un 57.8% y 60.8% respectivamente.

Copán: Destaca esta semana por lograr llevar la totalidad de sus 23 municipios a VERDE, es decir arriba del 80%, para la meta relacionada con la actualización de datos de los hogares participantes del programa Bono Vida Mejor y 19 de sus 23 municipios a VERDE para la meta mínima establecida para identificar al menos el 70% de hogares pobres en sus territorios, redoblando esfuerzos esta semana en los 4 municipios que se encuentran en AMARILLO para esta meta, siendo estos: Florida, Nueva Arcadia, San Nicolás y Santa Rosa de Copán con un 51.9%, 66.74%, 67.7% y 68.6% respectivamente.

Lempira: Destaca esta semana por colocar en VERDE y AMARILLO a la totalidad de sus 28 municipios para las metas de:

  • Identificar al menos el 70% de hogares pobres en sus territorios y
  • la actualización de datos de los hogares participantes del programa Bono Vida Mejor

Redoblando esfuerzos esta semana para la primera Meta en los municipios de Gracias (53.5%), Gualcince (59.1%), Valladolid (61.3%), Virginia (66.8%) y Cololaca (69.4%), es decir en 5 de sus 28 Municipios y redoblando esfuerzos en los municipios de Gracias, Gualcince, Valladolid, Cololaca, Santa Cruz, Guarita y la Campa, cuyo indicador mínimo se encuentra en 50.6% esta semana para la meta relacionada con la actualización de datos de los hogares participantes del programa Bono Vida Mejor.

Intibucá, Ocotepeque, Comayagua y Francisco Morazán mantienen sus logros al no tener en ROJO ninguna de sus metas y redoblan esfuerzos para llevar a verde los municipios que aún están en AMARILLO:

En Intibucá: Jesús de Otoro (66.3%), 1 de sus 17 Municipios, reflejándose los otros 16 en verde para la meta relativa a identificar al menos el 70% de hogares pobres en sus territorios.

En cuanto a la meta relativa a la actualización de datos de los hogares participantes del programa Bono Vida Mejor Intibucá redobla esfuerzos en Jesús de Otoro, Magdalena e Intibucá, 3 de sus 17 municipios, mismos que se encuentran arriba del 72%.

En Ocotepeque: San Francisco del Valle (54.6%), Santa Fe (55.3%), San Marcos (58.7%), San Fernando (60.4%) y Fraternidad (62.2%), en lo relativo a identificar al menos el 70% de hogares pobres en sus territorios.

En cuanto a la meta relativa a la actualización de datos de los hogares participantes del programa Bono Vida Mejor Ocotepeque redobla esfuerzos en San Francisco del Valle, Santa Fé y San Marcos 3 de sus 16 municipios, mismos que se encuentran arriba del 71%.

En Comayagua: Comayagua y Siguatepeque son los 2 de 21 municipios en los que los equipos de campo se esfuerzan por superar la meta por identificar al menos el 70% de hogares pobres en sus territorios, con un 60.8% y 65.1% respectivamente.

Los equipos de campo de 8 de los 21 municipios en Comayagua se esfuerzan en superar la meta relativa a la actualización de datos de los hogares participantes del programa Bono Vida Mejor, siendo estos Comayagua, Siguatepeque, La Libertad, Taulabé, San Jerónimo, El Rosario, San José de Comayagua y Humuya, cuyo indicador mínimo refleja a esta fecha 64.3%.

En Francisco Morazán: Distrito Central, Orica y Talanga son los 3 de 28 municipios en los que los equipos de campo se esfuerzan por superar la meta por identificar al menos el 70% de hogares pobres en sus territorios, con un 58.1%, 66.7% y 67.2% respectivamente.

Los equipos de campo de 11 de los 28 municipios en Francisco Morazán se esfuerzan en superar la meta relativa a la actualización de datos de los hogares participantes del programa Bono Vida Mejor, siendo estos Distrito Central, Curaren, Marale, Orica, Guaymaca, Ojojona, Talanga, Santa Lucía, Vallecillo, Lepaterique y Sabana Grande, los municipios cuyo indicador mínimo refleja a esta fecha 64.0%.

¡Juntos, las y los hondureños a lo largo de los 18 Departamentos!

¡Trabajando por la Honduras que Todos Soñamos!