CENISS CAPACITA PERSONAL DE DINAF DEL CANFM BELÉN EN SAN PEDRO SULA


Card image cap

San Pedros Sula, 10 de octubre de 2019

El Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), en apoyo a la Fuerza de tarea de Atención al Migrante Retornado, realizó el pasado 9 de octubre del presente año, una jornada de capacitación sobre la utilización del módulo de Impedimento de Salida, del Sistema Integral de Atención al Migrante Retornado (SIAMIR), en el Centro de Atención para Niñez y Familias Migrantes Belén (CANFM) de la ciudad de San Pedro Sula.

En la capacitación tuvieron participación 5 funcionarios de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), asignados al Centro de Atención para Niñez y Familias Migrantes Belén (CANFM-Belén), en la ciudad de San Pedro Sula, también 3 funcionarios de DINAF de la regional de occidente ubicado en el municipio de Copán Ruinas, en el departamento de Copán. El objetivo de la actividad es fortalecer el conocimiento en el uso de los diferentes módulos que tiene la DINAF a su disposición en el SIAMIR, para brindar las atenciones necesarias a la niñez y familias migrantes retornadas en cada uno de los Centro de atención.

La jornada fue dirigida por la Lic. Karen Flores Coordinadora del Departamento de Formación y Capacitación de CENISS.

Para el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado y la Primera Dama Abogada Ana García de Hernández, el tema de la prevención de la migración irregular, ha sido uno de los ejes fundamentales de su gestión. En ese sentido el Centro nacional de Información del Sector Social (CENISS), colabora con la Fuerza de Tarea, en la construcción de desarrollos informáticos con el objetivo facilitar la caracterización de los migrantes retornados y orientar la respuesta del Estado a sus necesidades.