HONDURAS CONTARÁ CON EL SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN PARA POLÍTICAS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA


Card image cap

El pasado 05 de diciembre del presente año, se llevó a cabo la presentación de los avances en la construcción del Sistema Integrado de Información para Políticas de Convivencia y Seguridad Ciudadana, esfuerzo que busca contribuir a generar análisis automatizados para el diseño y monitoreo de políticas públicas de convivencia y seguridad ciudadana, desde una perspectiva de desarrollo sostenible, género y derechos humanos.

Esfuerzo que es impulsado de manera conjunta por la Sub Secretaría de Asuntos Interinstitucionales de la Secretaría de Seguridad y el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), INFOSEGURA y USAID.

Durante la jornada se contó con la presencia del Señor Richard Barathe, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Señora Marcela Smutt, Coordinadora Regional de INFOSEGURA, el Señor Cael Savage Líder del Equipo Regional de la Oficina de Democracia y Gobernabilidad de USAID y sus equipos técnicos.

La presentación de Los avances en la construcción del Sistema de Información fue realizada por la Ingeniera Elsa Servellón Directora del CENISS, quien mostró las diferentes herramientas que conforman el Sistema que próximamente estará a disposición de los Gobiernos Locales, actores de Sociedad Civil, Academia, Cooperación y Gobierno entre otros.

Durante la jornada el Señor Barathe expresó que los avances en la construcción de este sistema de información es un ejercicio emblemático que permite construir políticas públicas basadas en evidencia y muestra un alto compromiso de las instituciones, de los equipos técnicos y de nivel político. Resaltó que el modelo con el que cuenta Honduras a través del CENISS, es una experiencia única a nivel del mundo. Asimismo, agradeció a USAID por el acompañamiento técnico y financiero brindado a este significativo esfuerzo.

Por su parte la Coordinadora regional de INFOSEGURA, reconoció la confianza interinstitucional manifiesta por la Secretaría de Seguridad, El CENISS, y El Ministerio Público al construir una base de datos integrada que permite un salto cualitativo en la gestión de información del país debido a la pertinencia y calidad técnica con la que ha sido construida.

el Señor Savage Representante de USAID, felicitó a los equipos por los avances destacando como positivo el formato accesible y usable en que la información está siendo desplegada a través de las distintas herramientas que conforman el Sistema Integrado de Información para Políticas de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El Sistema Integrado de Información para Políticas de Convivencia y Seguridad Ciudadana, será lanzado al público en el mes de enero del año 2020, bajo el liderazgo de la Secretaría de Seguridad.

Positive SSL Wildcard