En el marco de las nuevas estrategias de colaboración, el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS) se mantuvo una jornada de trabajo los días 30 y 31 de mayo con la especialista de protección del sector social y trabajo de Banco Mundial Dra. Junko Onishi y el equipo de trabajo del Centro liderado por la Ing. Elsa Servellón, tendientes a fortalecer las capacidades institucionales de análisis generando los modelos de:

  • * Análisis de coberturas según distribución de la pobreza.
  • * Análisis de continuidad de los programas en el tiempo.
  • * Análisis de hogares recibiendo beneficios de uno o más programas para la mejor de la calidad de vida de los participantes.

A partir de la validación de datos y los modelos generados, realizada por la Dra. Onishi sobre los resultados, el CENISS continúa la implementación de los modelos los cuales serán consumidos a través de plataformas con datos actualizados periódicamente y que serán puestas a disposición de los tomadores de decisiones bajo el enfoque usabilidad e innovación tecnológica.

Los resultados de los análisis generados por CENISS con asistencia de Banco Mundial apoyarán la toma de decisiones basada en evidencia, en lo relacionado a la efectividad y eficiencia de los Programas de Asistencia Social y Trabajo del país, mismas que se traducirá en el avance de los compromisos asumidos por el Sr. Presidente licenciado Juan Orlando Hernández en el marco del cumplimiento de la política de protección social y la continuidad los esfuerzos relacionados con los avances en los indicadores de pobreza y bienestar que se traduce una VIDA MEJOR con justicia social para los más necesitados