AVANCES SOBRE LEVANTAMIENTOS DE LA FICHA SOCIOECONOMICA ÚNICA


Card image cap

El Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS) Trabajando en asocio con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) destaca el trabajo realizado por los equipos en campo, demostrando su dedicación, esfuerzo y espíritu de trabajo para llegar a cada hogar y cumplir con la meta establecida bajo la coordinación de los líderes municipales, departamentales y regionales, logrando reducir a 38 la cantidad municipios que se encuentran por debajo del 70% en cuanto con el porcentaje de hogares pobres censados con la Ficha Socio- Económica Única del Registro Único de Participantes (FSU-RUP).

Con ese compromiso se ha logrado que 13 de los 18 departamentos alcancen el 77.73 % de hogares pobres censados siendo estos los departamentos de Yoro, Francisco Morazán, Ocotepeque, Comayagua, Olancho, Colon, Copán, Valle, Lempira, Choluteca, Intibucá, La Paz y El Paraíso.

LA PAZ: Esta semana destaca el departamento de La Paz, logrado actualizar un 94.18% de los hogares participantes del Bono Vida Mejor que han sido censados en el actual proceso, llevando además la totalidad de sus municipios arriba del 70% de hogares pobres censados con la Ficha Socio Económica Única (FSU-RUP).

INTIBUCÁ: De manera similar destaca el departamento de Intibucá, logrando alcanzar la meta del 70% de hogares pobres censados para la totalidad de sus municipios. Actualmente 15 de los 17 municipios del departamento de Intibucá se encuentran en VERDE para la meta de hogares Bonos con datos actualizados, redoblando esfuerzos en los municipios de Jesús de Otoro y Magdalena, que actual mente registran un 75% y 78% de Hogares Bono con datos actualizados

COPÁN: Logra llevar a 22 de sus 23 municipios a VERDE para alcanzar la meta de 70% de hogares pobres en cada uno de sus municipios y actualmente se esfuerza para logar que el municipio de Florida, que refleja actual mente un 57.4%, llegue a la meta. Es de destacar que el departamento de Copán ha logrado llevar a VERDE la totalidad de sus municipios en cuanto a la meta de Hogares Bono censados, registrando a la fecha un 90.32 % de los Hogares Bono con datos actualizados.

LEMPIRA: Durante el mes de agosto los municipios de Gualcince y Cololaca lograron llegar a la meta del 70% de hogares pobres censados con la FSU-RUP posicionándose en VERDE. Los municipios de Gracias con un 68.22%, Virginia con un 66.99% y Valladolid con un 61.29% se mantienen en AMARILLO y trabajando duro para lograr llegar a la meta.

OLANCHO: 22 de sus 23 municipios han logrado llegar a VERDE estando arriba del 70% para la meta de hogares Bono con datos actualizados, redoblando esfuerzos en el municipio de Esquipulas del Norte que actualmente refleja un 61.4%.

FRANCISCO MORAZAN: Con mucho esfuerzo ha logrado llevar a 27 de 28 de sus municipios a sobre pasar la meta del 70% de hogares pobres censados con la Ficha Socio Económica Única (FSU-RUP) en sus territorios. Destacando Orica y Talanga que a la fecha lograron posicionarse en VERDE; Distrito Central se esfuerza por lograr llegar a la meta, a la fecha refleja un 64.92% de Hogares Pobres Censados con la Ficha Socio Económica Única (FSU-RUP).

Es importante destacar los esfuerzos que conducen los departamentos de ISLAS DE LA BAHÍA y GRACIAS A DIOS, que han sido capacitados por primera vez en el uso del aplicativo RUP MOVIL, para el levantamiento de los datos de la Ficha Socio Económica Única (FSU-RUP) en sus territorios. En ese sentido en el mes de Julio, los departamentos de Islas de la bahía y Gracias a Dios dieron inicio al levantamiento de datos en la totalidad de sus municipios a excepción del municipio de Wanpusirpi en el departamento de Gracias a Dios que en la presente semana se sumó al levantamiento; por otra parte, las autoridades locales trabajan para incorporar el municipio de Villeda Morales también de Gracias a Dios, al proceso de levantamiento de información.

¡Los equipos en campo logran cada una de las metas propuestas, con el fin de llegar a más hogares de nuestra bella Honduras!

¡Solo unidos hacemos grande a Honduras!

APLICACIONES MÓVILES DEL RUP