Tegucigalpa/Danlí, 4 de septiembre. A pocos días de celebrarse el Día del Niño, centenares de infantes desbordaron alegría y diversión con una gran variedad de juegos tradicionales y coloridas piñatas en las ciudades de Tegucigalpa y Danlí.

Los pequeños llegaron en compañía de sus padres tanto al Complejo Deportivo José Simón Azcona de la capital como al parque central de Danlí.

La primera dama, Ana García de Hernández, en nombre del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, felicitó a los infantes, ya que el próximo 10 septiembre es el Día del Niño.

El festejo se inició en la capital y también se realizará en varias zonas del país, donde los pequeños además disfrutaran de las recreovías, degustarán de una merienda y recibirán juguetes.


“Cuando somos niños este día nos encanta de verdad y nos gusta compartir. Hoy agradecemos a las recreovías que han estado aquí, que nos han traído diversión entretenimiento y que los niños han podido disfrutar este día”, destacó García de Hernández.

La Primera Dama dijo que el Gobierno del presidente Hernández continúa trabajando junto a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) en los programas en prevención de embarazo en adolescentes a través del programa Cuidad Mujer con el objetivo de llevar oportunidades, bienestar y esperanza a la población más vulnerable.

Linzeey Cristal Archaga, de nueve años, estudiante de la escuela La Fraternidad, llegó con su hermano para disfrutar de los juegos en las recreovías.

“Qué bueno que nos trajeron juguetes, y piñatas que están llenas de confites y también y hay muchos juegos”, expresó la pequeña.

El Día del Niño en Honduras se celebra el 10 de septiembre de cada año, dedicado a los pequeños que representan el futuro de la sociedad.

El programa de las recreovías fue creado para que las familias puedan disfrutar en espacios públicos seguros y gratuitos libremente en paz y tranquilidad.

El pasado mes de enero este programa cumplió tres años, durante los cuales llevó alegría a millones de niños, jóvenes y adultos alcanzando cobertura a unas 3,425 aldeas del país.