CENISS Y SEDIS PARTICIPAN EN EL LEVANTAMIENTO DE LA FICHA SOCIOECONÓMICA A LOS POBLADORES AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE FRANCISCO MORAZÁN, CHOLUTECA Y VALLE

Debido a los últimos acontecimientos que atraviesan los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle, con el desbordamiento de los ríos y quebradas, El Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado giró instrucciones para hacer el levantamiento de la Ficha Socioeconómica Única (FSU) del Registro Único de Participantes. Dicha recolección de información será coordinada por el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS) y los Guías de Familia de la Dirección de Acompañamiento Familiar (DAF), quienes participan a través de sus distintas estructuras regionales.

Esta actividad se llevará a cabo en los albergues de los barrios, municipios y aldeas que han sido afectados por los últimos desastres naturales. El objetivo es reaccionar de manera rápida a las necesidades de la población damnificada, así mismo atender a las personas con la intervención de los diferentes programas sociales y oferta institucional.

Todo esto reafirma el compromiso del Presidente Hernández con los más necesitados de Honduras en este momento tan difícil que atraviesan estas comunidades. “Nos tenemos que poner en la situación de solidaridad y obligación”, dijo Hernández sobre la información que debe llegar a la población sobre el actual estado del clima en el país.

Hernández resaltó que hasta ahora son más de 338 las familias afectadas por el temporal, que totalizan 1,394 personas; de las que 165 familias fueron evacuadas de las zonas de riesgo y 142 albergadas.

“Estamos alertas y seguiremos alertas para manejar esta situación de crisis como corresponde. No permitamos que ocurran desgracias si podemos prevenirlas”, ha mencionado en múltiples oportunidades el señor Presidente.