CENISS, UTSAN Y EUROSAN, UNEN ESFUERZOS PARA ANALIZAR ESTATUS DEL PROGRAMA EUROSAN OCCIDENTE


Card image cap

El pasado martes 27 de agosto de 2019 el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), recibió la visita del Ing. José Lino Pacheco Director de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN), el Ing. Héctor Ortega, Director Entidad Gestora del Proy EUROSAN-Occidente, el Sr. Alessandro Boccoly, Jefe de Asistencia Técnica EUROSAN, la Sra. Guadalupe Hong, Consultora para UTSAN y el Ing. Jose Rivera Administrador de Planificación EUROSAN Occidente, con el objetivo de analizar el estatus del programa EUROSAN Occidente, inscrito en el Registro de la Oferta Institucional (ROI), así mismo, ver el estatus de actualización de los registros administrativos de las atenciones brindadas en el Registro Único de Participantes (RUP) del mismo programa.

En esa misma línea de ideas el CENISS pone a disposición las plataformas informáticas y las diferentes herramientas que posee, con el objetivo de caracterizar a las más de 15,000 familias correspondientes al corredor seco de Honduras, que forman parte de las familias beneficiadas con las diferentes atenciones que el programa EUROSAN Occidente brinda. La jornada también considero explorar las posibilidades a efecto de que los más de 1.4 millones de hogares registrados en el RUP, puedan contribuir en la construcción de una línea de base que permita ampliar el número de participantes. La Unión Europea y la Secretaría de Coordinación General de Gobierno a través de la UTSAN, impulsan el proyecto EUROSAN Occidente, (Seguridad Alimentaria, Nutrición y Resiliencia en el Corredor Seco), el cual está mejorando la alimentación y nutrición de las familias hondureñas, a la vez que impulsa soluciones innovadoras que mejoren la producción y apoya el desarrollo de políticas públicas con impacto nacional.

En ese sentido, los delegados del programa EUROSAN Occidente se interesan en el Módulo de RUP Seguimiento, una plataforma que permite robustecer los procesos de focalización de beneficiarios con el fin de dar seguimiento a los participantes que ya han sido beneficiados por las diferentes atenciones bridadas por el programa y de esta forma estudiar la percepción que el programa tiene en los distintos hogares participantes. Adicionalmente el Ing. Rivera manifestó su interés en conducir de manera conjunta con el CENISS distintas jornadas dirigidas a los miembros de las mancomunidades con que EUROSAN trabaja, en las que se pueda compartir información estadística y de indicadores construidos a partir de datos administrados por CENISS para los territorios que conforman cada una de las mancomunidades en el interés de fortalecer los procesos orientados a la construcción de resiliencia en dichas mancomunidades.

APLICACIONES MÓVILES DEL RUP