En el marco de colaboración y el compromiso al desarrollo institucional, La Organización Internacional de Migraciones (OIM), brindo una serie de capacitación para reforzar las capacidades del personal técnico y administrativo del Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), Los cursos de Excel avanzado, Excel Básico, Diseño gráfico, Qgiz, SPSS fueron impartidos por el personal de OIM.

Las capacitaciones de Excel fueron impartidas por el Ing. Guillermo García de nacionalidad salvadoreña y el curso de SPSS estuvo a cargo de la Lic. Andrea Rodríguez, estas actividades llevaron a cabo en las instalaciones del CENISS de manera simultánea. El curso de diseño Gráfico fue impartido por el Licenciado Yonathan Masarriegos de origen guatemalteco, este fue impartió en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, siendo también beneficiado el personal de esta secretaría.

Todas las capacitaciones programas culminaron el día 22 de junio del presente año, al cierre de la jornada se realizó la entrega de Diplomas de participación en cada uno de los cursos, dando así por finalizada la jornada de capacitaciones que puso a disposición OIM.