CENISS IMPULSA EL GOBIERNO DIGITAL DESARROLLANDO HERRAMIENTAS DE AUTO REGISTRO ORIENTADAS A LOS PARTICIPANTES DE LOS PROGRAMAS SOCIALES


Card image cap

Con el objetivo de mejorar el proceso de entrega del Programa Bono Vida Mejor el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS) ha puesto a disposición de la ciudadanía, la Plataforma de Actualización donde los Participantes del Programa Bono Vida Mejor podrán actualizar su información personal, entre ellos su número celular, esta medida forma parte de las nuevas estrategias basadas en el impulso de un gobierno digital que permite mecanismos innovadores en la atención a los participantes de los programas de transferencias monetarias.

La creación de esta innovadora herramienta contribuirá con la transparencia y la eficiencia del gasto público, así como optimizar y agilizar el proceso de entrega del Bono Vida Mejor ya que La entrega del beneficio se realizará únicamente en efectivo; mediante el mecanismo de billetera electrónica; permitiendo al participante gozar del beneficio con mayor rapidez y de forma más organizada, evitando la conglomeración de personas en los establecimientos bancarios, contribuyendo así con las medidas de bioseguridad tan importantes en la situación actual que se vive en el mundo causado por la pandemia del COVID-19 y por lo cual se presenta dos alternativas para el mecanismo de pago de la transferencia:

  1. Mecanismo de pago en agencia Bancaria.
  2. Mecanismo de dispositivos móviles mediante agentes corresponsales (Mecanismo de entrega de transferencias a través de Corresponsales Bancarios).

Dentro de las bondades que el equipo del CENISS incorporó al sistema, se destacan el permitir a los ciudadanos que ya cuentan con una Ficha Socioeconómica Única (FSU-RUP), auto registrar sus datos, su número de celular y su cuenta de correo electrónico personal, para realizar el proceso de actualización, se han incorporado dos mecanismos de verificación y autenticación:

  1. Ingresando el número correlativo de las Constancia de Recolección de Información, misma que firma el ciudadano al momento de la visita domiciliar,
  2. También podrá hacerlo con el número de serie de su tarjeta de identidad.

En ese sentido este miércoles 16 de septiembre como una de las actividades desarrolladas por el CENISS en el marco de implementación de nuevas estrategias de entrega del Bono Vida Mejor, se llevó a cabo una jornada de orientación que fue conducida por el Área de Formación Y Capacitación del CENISS al personal de la Secretaria de Inclusión Social (SSIS), Técnicos de Mejores Familias y gestores sociales del Bono Vida Mejor, con el propósito de agilizar el proceso de recolección de información necesaria para hacer la entrega de la transferencia en el uso de la herramienta que actualizará el número de teléfono de los participantes del Programa Bono Vida Mejor.

En la jornada de capacitación a los técnicos de la Secretaria de Inclusión Social (SSIS-SEDIS) se les dio un recorrido por la plataforma de actualización de numero celular, mostrando las diferentes ayudas audio visuales diseñadas para una mejor comprensión de los usuarios, entre las que se revisaron la guía rápida, video tutorial, aviso de privacidad y preguntas frecuentes, con esta herramienta los ciudadanos podrán actualizar su número celular que le permitirá al beneficiario hacer uso del beneficio por medio de la billetera electrónica.

CENISS INFORMACION PARA MEJORAR TU VIDA

#QuedateEnCasa

Quieres conocer mas sobre las herramientas desarrolladas por CENISS que contribuyen al desarrollo social del país, visita nuestro sitio oficial http://ceniss.gob.hn/