En el marco de mejoramiento y articulación de las instituciones del estado, El Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS) participó del 15 al 19 de octubre de 2018, en la jornada de trabajo en la ciudad de Siguatepeque “UNA VISIÓN COMPARTIDA VIDA MEJOR RETOS Y DESAFÍOS 2018-2022”, organizados por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, dirigido a los Jefes Regionales, Departamentales y municipales, como al personal de campo (Guías de Familia) a nivel nacional.

La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social es una de las más de 30 instituciones que el CENISS atiende, con 32 programas activos en la Plataforma del Registro de la Oferta Institucional (ROI), entre ellos Mejores Familias, Escuelas Saludables, Desarrollemos Honduras Adulto Mayor, entre otros.

Con el objetivo de compartir con toda la estructura organizativa de la SEDIS la Ing. Elsa Servellón, realizo una ponencia explicando cuán importante, es que, el trabajo de campo se realice de manera responsable y oportuna; como todos los registros administrativos en los sistemas del CENISS son alimentados por los Guías de Familia a través de las diferentes plataformas móviles y web que el CENISS ha construido para la SEDIS y así identificar a los posibles participantes para ser atendidos por los programas sociales.

En el evento “UNA VISIÓN COMPARTIDA VIDA MEJOR RETOS Y DESAFÍOS 2018-2022” se conto con la participación del Viceministro Miguel Zúniga, Daniel Quijada Director de DAF y también con personeros del PNUD y la estructura nacional de Mejores Familia.