El pasado 08 de abril del presente año, el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), sostuvo una reunión con los Regionales y Departamentales del departamento de Francisco Morazán de la Dirección de Acompañamiento y Fortalecimiento Social (DAFS), contando con la participación del Viceministro Miguel Zúniga de la Subsecretaría de Vida Mejor de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

La reunión se realizó con el propósito de realizar un balance en relación al levantamiento de la Ficha Socioeconómica Única del Registro Único de Participantes (FSU-RUP-Móvil), en el departamento de Francisco Morazán y de esta forma garantizar que el levantamiento se está realizando de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos en la metodología de levantamiento de la FSU-RUP, definidos por el CENISS.

La reunión concluyó con que los equipos en campo (tríos habilitados para el levantamiento) deben actualizar la última versión de la FSU-RUP Móvil. Cada municipal debe verificar que las actas de recibo de comprobante de constancias de recolección, sean completadas correctamente y firmadas por el Supervisor a quién se le asignó las constancias remitidas. Asimismo, se les informó que se han inhabilitado tríos por diferentes razones entre ellas por no reportar avances en el levantamiento, adicionalmente se calendarizaron fechas para las jornadas de capacitación y reforzamiento de conocimientos.

Considerando que el levantamiento que en la actualizada está conduciendo el CENISS con el acompañamiento de los Guías de Familia a nivel nacional, se ha propuesta una meta de 1.3 millones de hogares con el propósito de contar con base actualizada del padrón de hogares y de esta forma focalizar los participantes de la oferta social del Gobierno.