INFOSEGURA EN COLABORACION CON CENISS Y PNUD PRESENTA LOGROS Y AVANCES


Card image cap

CENISS participó en la reunión sostenida con la junta de proyecto Infosegura, en la que se presentaron los principales avances, logros, desafíos y próximos pasos en los países con los que el proyecto trabaja. Se contó con un espacio de intercambio donde los participantes compartieron su experiencia y logros a lo largo del proceso.

Dentro de los avances presentados hasta la fecha se destacan:

  • La conceptualización del sistema de información y las herramientas que lo conforman
  • La definición de protocolos para el intercambio de información
  • La integración de datos de distintas fuentes en una base de datos con altos niveles de calidad y disponible en formato de datos abiertos
  • El aprovechamiento de las ventajas que ofrece la tecnología de punta
  • La construcción de estrategias de comunicación diseñadas según los públicos de interés

En su participación el CENISS destacó la relevancia de fortalecer los procesos de sistematización e institucionalización al interior de todas las instancias de gobierno como parte de los próximos pasos.

La jornada se realizó de forma simultánea con los países con que trabaja Infosegura, los cuales estuvieron conectados vía conferencia desde sus respectivos países, lo que facilitó la interacción y acorto la distancia. A la reunión asistieron el Comité Directivo de Infosegura, las contrapartes con las que trabaja y el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD).

En el caso de Honduras, participaron además del Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), la Subsecretaría en Asuntos Interinstitucionales de la Secretaría de Seguridad, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) bajo la conducción del PNUD Honduras.

Al finalizar la reunión se acordaron los próximos pasos a seguir de cara a los retos que el proyecto Infosegura tiene para el año entrante.

Positive SSL Wildcard