CENISS ATIENDE A MAS DE 10 MIL USUARIOS A TRAVÉS DE LA MESA DE AYUDA


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El Centro Nacional de Información del sector Social (CENISS) ha desarrollado e implementado diferentes tipos de aplicaciones para entornos web y dispositivos móviles, que facilitan la recolección de información y la identificación de los hogares en pobreza y pobreza extrema, así mismo los grupos más vulnerables del país.

En ese sentido el CENISS ha puesto a disposición de diversas instituciones el área de MESA DE AYUDA, es de vital importancia ya que es el canal principal a la solución de los problemas sobre temas conceptuales y problemas técnicos de las plataformas web y aplicativos móviles, tiene como objetivo brindar soporte técnico a los diferentes equipos en campo, responsables de los levantamientos a través de:

  • RUP FSU móvil
  • RUP carencias
  • RUP seguimiento
  • RUP Control de calidad
  • RENPI Móvil
  • Sistema Integral de Atención al Migrante Retornado
  • Registro de la Oferta Institucional, entre otros

El área de mesa de ayuda cuanta con 11 técnicos, hombres y mujeres comprometidos a brindar una pronta solución a través de los chats a las diversas situaciones a las que se enfrentan los equipos en campo y en las distintas entidades a nivel central, divididos de manera equitativa y lograr atender eficientemente a más de 10mil usuarios, en 298 municipios en los 18 departamentos del país.

La mesa de ayuda tiene una cobertura nacional, pero entre los departamentos con más solicitudes figuran Francisco Morazán, Cortés, Comayagua y Lempira, departamentos que cuentan con la mayor cantidad de equipos de campo, quienes solicitan de manera permanente asistencia a través de los chats.

Los departamentos con menos incidencias o solicitudes de soporte técnico, figuran el departamento de Intibucá, Islas de la Bahía, Valle, La Paz y Ocotepeque entre otros.

Entre las consultas más frecuentes a la mesa de ayuda por los equipos que trabajan con la RUP FSU móvil figuran:

  • Desbloqueo de usuarios.
  • Cambios de MAC.
  • Asignación de Barrios.
  • Asistencia en los conceptos de recolección de información en los diferentes capítulos de la RUP FSU Móvil, (Activar GPS, Permisos a la app, Envío de la FSU, Perfil del Usuario, entre otros)

Ofrecer un servicio de alta calidad basado en el respeto y profesionalismo con personas comprometidas y capacitadas, con ideas para proveer soluciones a las necesidades y problemas de los usuarios es la misión de la mesa de ayuda.

APLICACIONES MÓVILES DEL RUP