EL PROYECTO HONDURAS BRILLA Y TÚ AHORRAS CONTARÁ CON CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CORRECTO ALMACENAMIENTO Y DESECHO DE LOS BOMBILLOS FLUORESCENTES


Card image cap

Con el objetivo de crear una guía corta, orientada al personal de Guías de Familia sobre la concientización para un correcto almacenamiento y desecho de los bombillos fluorescentes que serán sustituidos a nivel nacional por luminarias de luz led en el marco del Proyecto Honduras Brilla y Tu ahorras, el Centro Nacional de Información del Sector Social se reunió la mañana de este jueves 09 de enero de 2020 con el Ingeniero Elio Alvarenga analista ambiental de la Secretaría de Mi Ambiente, para discutir la estrategia y propuestas para la construcción de un spot publicitario sobre:

  1. El manejo adecuado bombillos fluorescentes.
  2. El efecto que tiene el mercurio en el medio ambiente.
  3. El efecto que tiene el mercurio en la salud de las personas y la forma correcta de almacenar y reciclar los bombillos fluorescentes.
  4. Convenios internacionales suscritos por honduras.

Proceso que continúa llevándose a cabo en el departamento de Francisco Morazán y que pretende llevarse a todo el territorio nacional.

Iniciativa que contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Energía Asequible y Acción por el Clima, el CENISS y Mi Ambiente lanzarán campaña visual para concientizar sobre los daños que provoca a la salud humana y al medio ambiente la exposición a químicos como el mercurio.

Esta alianza de trabajo entre el departamento de imagen y comunicaciones del CENISS y el analista ambiental de Mi Ambiente se forma con el propósito de crear capacidades en los Guías de Familia sobre el manejo adecuado de los bombillos sustituidos, ya que serán el equipo de campo que visitará cada uno de los hogares seleccionados por el Proyecto.

Para continuar con el proceso de construcción del spot, se realizarán una serie de reuniones, con el objetivo de definir el guion, el contenido y la grabación del material informativo.