A partir del martes 18 de septiembre de 2018, el Organismo Internacional para las Migraciones (OIM) imparte al personal de los Departamento de Ingeniería y Desarrollo junto a Imagen y Comunicaciones del Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), una capacitación en materia de desarrollo web orientado al lenguaje JAVA, con el objetivo de crear mayores habilidades en el personal técnico, así mismo, poder construir nuevos escenarios dentro del portal web de CENISS para la difusión de la información estadística relativa al tema de migrantes retornados y otros programas sociales que son promovidos desde distintas Secretarías de Estado y Casa de Gobierno.

La capacitación es proporcionada por el Ing. Sergio Ovalle y el Lic. Jonnathan Mazariegos, especialistas en el diseño gráfico, desarrollos web e implementación de diversas técnicas y herramientas en el área de cartografía, quienes desarrollan actividades similares en Guatemala y El Salvador además de Honduras, desde la oficina de OIM.

Para el CENISS es un enorme privilegio recibir capacitaciones técnicas en las áreas vitales y herramientas que nos permitan comunicar de manera clara y concisa la información que se recopila en los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR) y el Centro Belén, a través de la Ficha de atención Integral al Migrante, bajo la coordinación del Despacho de la Primera Dama y la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Dirección de niñez, adolescencia y familia (DINAF), el Instituto Nacional de Migración y la Secretarías de Estado que conforman la fuerza de tarea.