El Centro Nacional de Información del Sector Social, registra en sus sistemas inteligentes cada uno de los Programas y Proyectos que ofrecen oferta social, financiados con fondos nacionales o externos, con el fin de unificar y estandarizar la calidad de la información de los censos en los hogares hondureños, hoy en día el CENISS es el referente en materia de datos estadísticos del Sector Social siendo está, una de las políticas más importantes del Presidente Juan Orlando Hernández.

El día 19 de julio del presente años, se sostuvo un NUEVO ENCUENTRO ENTRE CENISS Y EL BANCO MUNDIAL, como parte del trabajo conjunto que se ha estado realizando en torno al construcción y desarrollo de modelos de análisis para la evaluación de la cobertura de los programas del sector social.

En la reunión participaron el equipo de analistas Ing. Nancy Martinez y Lic. Carlos Amaya del CENISS y la experta Senior en temas sociales del Banco Mundial Dra. Junko Onishi, el propósito del encuentro fue la verificación de la automatización de los modelos en la plataforma informática del CENISS, así mismo se establecieron los siguientes pasos para continuar con el trabajo de colaboración entre ambas instituciones.

Todo este trabajo con el propósito siempre de fortalecer los lazos de colaboración entre el CENISS y los organismos Internacionales, los cuales siempre han bridado su credibilidad y confianza.