CENISS TRABAJA EN ASOCIO CON SEDUC EN EL FORTALECIMIENTO DE LA OFERTA SOCIAL


Card image cap

La Secretaría de Educación (SEDUC), es parte de las 30 instituciones con las que articula esfuerzos el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), poniendo a disposición los sistemas de Información, como el Registro de la Oferta Institucional (ROI), para mapear cada uno de su programas y proyectos a nivel nacional y el Registro Único de Participantes (RUP), donde se consigna la información de los participantes y las atenciones de la oferta social de esta Secretaría.

En ese sentido, el día 25 de septiembre la Directora del CENISS Ing. Elsa Servellón Rivera, Recibió al Ing. Moisés Alvarado, representante del Señor Ministro de Educación Arnaldo Bueso, la representante de la Asesoría Jurídica de Casa de Gobierno Eleonora Chang, también se contó con la participación del Director del Departamento de Infotecnología Ing. Javier Donaire y parte del equipo de colaboradores el Ing. Roger González y Ing. Fabiola Cerrato de esta misma Secretaría, con el fin de coordinar acciones para el fortalecimiento de los registros administrativos de la oferta social y la construcción de un documento de entendimiento entre ambas organizaciones (SEDUC y CENISS), bajo la figura de un Acuerdo interinstitucional de confidencialidad para el uso de datos personales o información reservada entre instituciones obligadas, entre otros temas de importancia de país.

Siguiendo estos objetivos estratégicos, se acordó realizar una jornada de capacitación el día 26 de septiembre del año en curso, para los delegados de cada uno de los programas y proyectos que se conducen desde la Secretaría de Educación, también se desarrollará un cronograma de trabajo para la consignación de la información en el RUP, acompañado por el departamento de Soporte Técnico Interinstitucional del CENISS, todo esto con el fin brindar información oportuna y actualizada para los tomadores de decisiones y contribuir a la identificación de los posibles participantes de las oferta social de esta Secretaría de Estado.

APLICACIONES MÓVILES DEL RUP