Card image cap

Copán, 31 de agosto. El Gobierno de Honduras, representado por la primera dama, Ana García de Hernández, entregó hoy beneficios sociales a personas con discapacidad en Santa Rosa de Copán y a familias humildes y emprendedoras del municipio de Concepción, también en el departamento de Copán, a través de los programas Honduras para Todos y Vida Mejor.

“Estoy muy contenta de visitar el departamento de Copán; Vida Mejor ha seguido avanzando con la entrega de pisos, pilas, ecofogones, viviendas y el impulso que estamos dando al proyecto de Especies Menores. Vemos cómo las familias ya están reproduciendo las gallinas y vendiendo los excedentes de sus derivados”, expuso García de Hernández.

Leer Más →
Card image cap

Tegucigalpa, 1 de septiembre. "El diálogo es una gran oportunidad para demostrar cuánto queremos a Honduras; es el momento de sacar lo bueno de cada uno de nosotros, pedirle a Dios que nos acompañe, que trabajemos incansablemente, que nos abracemos todos y que en una sola voluntad como generación le aportemos el máximo de esfuerzo, para que heredemos un país ejemplo para Centroamérica y para el mundo”.

Lo anterior fue expresado hoy por el presidente Juan Orlando Hernández en el marco de la izada del pabellón nacional, en el Día de la Bandera, que marca el inicio de las celebraciones del cumpleaños 197 de la Patria.

Leer Más →
Card image cap

Tegucigalpa. 30 de agosto. Los esfuerzos de Honduras en promover la transparencia, gobernabilidad, acceso a la información, participación ciudadana, rendición de cuentas, uso de las nuevas tecnologías y combate a la corrupción se ven reflejados en el avance del 92.31% de los compromisos adquirido por el país en el III Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras (III PAGAH) 2016-2018 en el marco de la Alianza de Gobierno Abierto (AGA).

Desde que el país se suscribió al AGA, el 10 de agosto de 2011, ha inscrito 47 compromisos contemplados en los tres Planes de Acción de Gobierno Abierto Honduras (PAGAH), que están enfocados en los desafíos de esta iniciativa multilateral que busca fortalecer la integridad pública, así como la gestión efectiva y eficaz de los recursos públicos, mejorar los servicios públicos, crear comunidades más seguras e incrementar la responsabilidad corporativa y rendición de cuentas del sector privado.

Leer Más →
Card image cap

Concepción del Norte (Santa Bárbara) Vecinos del municipio de Concepción del Norte, departamento de Santa Bárbara, recibieron 1.160 beneficios sociales del programa Vida Mejor, valorados en más de cinco millones de lempiras.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, visitó Concepción del Norte para hacer entrega oficial de 15 ecofogones, 175 pisos de cemento, 30 techos, 340 letrinas y 600 pilas de almacenamiento de agua y para otras labores domésticas.

Leer Más →
Card image cap

Juticalpa/Gualaco (Olancho). El Gobierno de la República, a través de los programas Vida Mejor y Honduras para Todos, entregó más de 800 beneficios sociales a personas de escasos recursos económicos o con discapacidad en el departamento de Olancho.

A través de Honduras para Todos, la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, y la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza, entregaron 130 sillas de ruedas, 55 andadores, 45 colchones anti-escaras y 40 bastones para personas no videntes en Juticalpa.

Leer Más →
Card image cap

En el marco de la actualización y revisión de los datos de las plataformas del Registro de la Oferta Institucional (ROI) y el Registro Único de Participantes (RUP); el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS) condujo este 03 de abril, el desarrollo de una jornada de trabajo con la participación de técnicos delegados por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), específicamente de las Subsecretarías de Vida Mejor y la Subsecretaría Administrativo Financiera, a cargo de los Programas Sociales de la Estrategia Vida Mejor.

Leer Más →
Card image cap

La Unión (Lempira). Una inversión superior a los cinco millones de lempiras destinó el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en componentes del programa Vida Mejor al municipio de La Unión (Lempira), lo que incluye la construcción de viviendas y entrega de beneficios sociales.

En esta oportunidad, el Gobierno benefició a familias con la instalación de 450 pisos de cemento, 45 letrinas, 55 techos y ocho viviendas completas.

Leer Más →
Card image cap

Tegucigalpa. En el marco del proyecto “Prevención de la migración no acompañada de niños, niñas y adolescentes en comunidades del Triángulo Norte de Centroamérica”, el Gobierno de Honduras recibió de la organización internacional Save The Children una donación de kits de aseo personal y de útiles para menores retornados.

Los utensilios para el aseo personal y los paquetes de útiles escolares serán entregados a niños, niñas y adolescentes que retornan desde Estados Unidos y México hasta el Centro de Atención al Migrante Retornado de Belén, ubicado en San Pedro Sula.

Leer Más →
Card image cap

Tegucigalpa. La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, y las integrantes de la Fuerza de Tarea de Apoyo al Migrante recibieron la vista del representante del Congreso de los Estados Unidos Michael Burgess, con quien compartieron estadísticas, resultados y avances del Gobierno de Honduras en materia migratoria.

Burgess, quien es congresista del Partido Republicano por el Estado de Texas, expresó su deseo de trabajar junto al Gobierno hondureño para ayudar a lograr reducir la tasa de migración irregular hacia los países del norte.

Leer Más →
Card image cap

Taulabé/Siguatepeque (Comayagua), Cerca de 3.000 familias de Taulabé y Siguatepeque, en el departamento de Comayagua, recibieron beneficios sociales del programa Vida Mejor que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Leer Más →