EN SANTA BÁRBARA: GOBIERNO ENTREGA 1.160 BENEFICIOS SOCIALES A VECINOS DE CONCEPCIÓN DEL NORTE

Concepción del Norte (Santa Bárbara) Vecinos del municipio de Concepción del Norte, departamento de Santa Bárbara, recibieron 1.160 beneficios sociales del programa Vida Mejor, valorados en más de cinco millones de lempiras.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, visitó Concepción del Norte para hacer entrega oficial de 15 ecofogones, 175 pisos de cemento, 30 techos, 340 letrinas y 600 pilas de almacenamiento de agua y para otras labores domésticas.

  • Administrador
  • Actualidad
Leer Más

MÁS DE 800 FAMILIAS RECIBEN BENEFICIOS SOCIALES EN JUTICALPA Y GUALACO

Juticalpa/Gualaco (Olancho). El Gobierno de la República, a través de los programas Vida Mejor y Honduras para Todos, entregó más de 800 beneficios sociales a personas de escasos recursos económicos o con discapacidad en el departamento de Olancho.

A través de Honduras para Todos, la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, y la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza, entregaron 130 sillas de ruedas, 55 andadores, 45 colchones anti-escaras y 40 bastones para personas no videntes en Juticalpa.

  • Administrador
  • Actualidad
Leer Más

EN LA UNIÓN (LEMPIRA):

GOBIERNO CONTINÚA ENTREGA DE VIVIENDAS Y BENEFICIOS DEL PROGRAMA VIDA MEJOR

La Unión (Lempira). Una inversión superior a los cinco millones de lempiras destinó el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en componentes del programa Vida Mejor al municipio de La Unión (Lempira), lo que incluye la construcción de viviendas y entrega de beneficios sociales.

En esta oportunidad, el Gobierno benefició a familias con la instalación de 450 pisos de cemento, 45 letrinas, 55 techos y ocho viviendas completas.

  • Administrador
  • Actualidad
Leer Más

GRACIAS A SAVE THE CHILDREN:

GOBIERNO RECIBE DONACIÓN DE KITS DE ASEO PERSONAL Y DE ÚTILES ESCOLARES PARA MENORES RETORNADOS

Tegucigalpa. En el marco del proyecto “Prevención de la migración no acompañada de niños, niñas y adolescentes en comunidades del Triángulo Norte de Centroamérica”, el Gobierno de Honduras recibió de la organización internacional Save The Children una donación de kits de aseo personal y de útiles para menores retornados.

Los utensilios para el aseo personal y los paquetes de útiles escolares serán entregados a niños, niñas y adolescentes que retornan desde Estados Unidos y México hasta el Centro de Atención al Migrante Retornado de Belén, ubicado en San Pedro Sula.

  • Administrador
  • Actualidad
Leer Más
23
Ago

POR 17 MILLONES DE LEMPIRAS: MÁS DE 3.000 FAMILIAS

DE TAULABÉ Y SIGUATEPEQUE RECIBEN BENEFICIOS SOCIALES DE VIDA MEJOR

Taulabé/Siguatepeque (Comayagua), Cerca de 3.000 familias de Taulabé y Siguatepeque, en el departamento de Comayagua, recibieron beneficios sociales del programa Vida Mejor que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

  • Administrador
  • Actualidad
  • 23/Agosto/2018
Leer Más
22
Ago

CONGRESISTA ESTADOUNIDENSE MICHAEL BURGESS

“La migración irregular se debe combatir antes que las familias decidan salir de sus hogares”

Tegucigalpa. La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, y las integrantes de la Fuerza de Tarea de Apoyo al Migrante recibieron la vista del representante del Congreso de los Estados Unidos Michael Burgess, con quien compartieron estadísticas, resultados y avances del Gobierno de Honduras en materia migratoria.

Burgess, quien es congresista del Partido Republicano por el Estado de Texas, expresó su deseo de trabajar junto al Gobierno hondureño para ayudar a lograr reducir la tasa de migración irregular hacia los países del norte.

  • Administrador
  • Actualidad
  • 22/Agosto/2018
Leer Más

HONDURAS Y MÉXICO UNEN ESFUERZOS PARA COMBATIR MIGRACIÓN IRREGULAR

La primera dama, Ana García de Hernández, y miembros de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante se reunieron con la embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez, con quien acordaron unir esfuerzos para definir políticas que ayuden al combate de la migración irregular de hondureños hacia México y Estados Unidos.

“Queremos unir esfuerzos para definir una hoja de ruta entre ambas naciones para lograr la reducción de los índices de migración irregular, defender los derechos de nuestros compatriotas migrantes y combatir las causas que hacen que ellos se vayan del país”, expresó García de Hernández.

  • Administrador
  • Actualidad
Leer Más
14
Ago

2,500 FAMILIAS DE SANTA BÁRBARA RECIBEN BENEFICIOS SOCIALES

Azacualpa/Quimistán (Santa Bárbara), 14 de agosto. Más de 2,500 familias de escasos recursos económicos recibieron beneficios de la plataforma de desarrollo social del Estado que impulsa el Gobierno a través del programa Vida Mejor en el departamento de Santa Bárbara.

Las beneficiarias del programa son familias humildes y emprendedoras de los municipios de Azacualpa y Quimistán (Santa Bárbara), que también serán incorporados a los nuevos emprendimientos de la plataforma que impulsa el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

  • Administrador
  • Actualidad
  • 14/Agosto/2018
Leer Más
19
Ago

CAMINATA POR LA PREVENCIÓN DE LA MIGRACIÓN IRREGULAR

Se ha denominado el mes de agosto, como el mes de la prevención de la migración irregular, en esta fecha se realizan diversas actividades con el objetivo de sensibilizar y prevenir a los hondureños sobre los riesgos que esta travesía implica.

Al respecto la primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, detalló “nosotros queremos hacer en este mes de la prevención irregular un ejercicio y un espacio de reflexión para toda la población, darles a conocer cuál es la realidad de viajar fuera del país de manera irregular”.

  • Administrador
  • Actualidad
  • 19/Agosto/2018
Leer Más
02
Ago

VISITA DEL CENISS A LOS CENTROS DE ATENCIÓN AL MIGRANTE RETRONADO CAMR

Como parte de los compromisos de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia DINAF, el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS) realizó una visita a los diferentes Centros de Atención al Migrante Retornados (CAMR) con el objetivo de recoger las impresiones de los operadores del Sistema Integral de Atención al Migrante Retornado.

  • Administrador
  • Actualidad
  • 02/Agosto/2018
Leer Más