Card image cap

Como parte de la búsqueda de mejora continua en los procesos del Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS) a fin de proporcionada información oportuna y de elevada calidad que oriente la toma de decisiones, se desarrollaron jornadas de trabajo con especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los días 7 y 8 de febrero.

Leer Más →
Card image cap

Con el objetivo de conocer e identificar los hogares potenciales participante de los programas sociales y la estrategia Vida Mejor que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández, actualmente se realiza un operativo de recolección de información a través de la Ficha Socioeconómica Única (FSU), del Registro Único de Participantes (RUP), el Centro Nacional de Información del Sector Social CENISS En esta actividad se cuenta con la participación del de la Dirección de Acompañamiento y Fortalecimiento Social (DAFS), Misma que es coordinada desde la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

Leer Más →
Card image cap

Más de 250 Guías de Familia han sido capacitados en el uso y manejo del Sistema Integral de Atención al Migrante Retornado (SIAMIR); la utilización de este sistema permite al Estado recolectar la Ficha de Integral del Migrante, así mismo brindar atenciones a través de los programas sociales.

Leer Más →
Card image cap

Uno de los 4 objetivos del plan de gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández es el Fortalecimiento de las Instituciones del Estado, con el fin de ser más eficientes, transparentes y con servidores públicos que tengan el compromiso de servicio hacia el pueblo, con reglas claras y trámites más simples.

Leer Más →
Card image cap

Con el objetivo de establecer lazos de cooperación, equipos técnicos del Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, colabora con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM –IOM) miembro de las Naciones Unidas, para realizar un levantamiento de información, ha hondureños que radican en los estados de La Florida, Houston, California, Washington y New York, en los Estados Unidos.

Leer Más →
Card image cap

En el marco de mejoramiento y articulación de las instituciones del estado, El Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS) participó del 15 al 19 de octubre de 2018, en la jornada de trabajo en la ciudad de Siguatepeque “UNA VISIÓN COMPARTIDA VIDA MEJOR RETOS Y DESAFÍOS 2018-2022”, organizados por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, dirigido a los Jefes Regionales, Departamentales y municipales, como al personal de campo (Guías de Familia) a nivel nacional.

Leer Más →
Card image cap

Debido a los últimos acontecimientos que atraviesan los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle, con el desbordamiento de los ríos y quebradas, El Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado giró instrucciones para hacer el levantamiento de la Ficha Socioeconómica Única (FSU) del Registro Único de Participantes. Dicha recolección de información será coordinada por el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS) y los Guías de Familia de la Dirección de Acompañamiento Familiar (DAF), quienes participan a través de sus distintas estructuras regionales.

Leer Más →
Card image cap

Nueva York, 25 de septiembre. El presidente Juan Orlando Hernández explicó hoy la fórmula que le ha permitido mejorar las condiciones de vida de más de 170.000 hondureños, en el evento Pobreza Multidimensional para Seguir el Progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde fue uno de los oradores principales.

El evento de alto nivel fue organizado por el Gobierno de Panamá en el marco de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, que reúne más de 140 líderes mundiales.

Leer Más →
Card image cap

Nueva York, 24 de septiembre. La primera dama, Ana García de Hernández, visitó este lunes el Centro de Atención Integral Cayuga en Nueva York, en el cual hay 271 niños, niñas y adolescentes migrantes hondureños.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández dialogó con los menores hondureños, quienes en su mayoría migraron de forma irregular por una reunificación familiar.

Leer Más →
Card image cap

Tegucigalpa, 23 de septiembre. El presidente Juan Orlando Hernández y su esposa, la primera dama, Ana García de Hernández, viajaron hoy a la ciudad de Nueva York, donde en el marco de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas abordarán temas encaminados a fortalecer la seguridad, la lucha contra la pobreza y la cooperación internacional, entre otros.

La pareja presidencial estará en la Gran Manzana del 23 al 27 de septiembre; su agenda contempla varias reuniones sobre inversión privada, migración, seguridad, combate a las drogas, control de enfermedades no transmisibles y pobreza multidimensional.

El debate general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevará a cabo del 25 de septiembre al 1 de octubre y contará con la participación de 193 jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán para tratar temas relacionados a la paz mundial, el desarrollo sostenible, la salud y la seguridad.

Leer Más →