Honduras lanza campaña sobre los derechos de la primera infancia

13 de julio de 2015 — El gobierno de Honduras lanzó una campaña apoyada por UNICEF que tiene el fin de hacer efectivos los derechos de los niños desde que nacen hasta que inician la educación básica.

La iniciativa se implementará, para empezar, en los municipios de Lempira e Intibucá y más tarde se extenderá al resto del país

La campaña «Criando con Amor» fue diseñada para asegurar el ambio de comportamiento a nivel familiar, comunitario y educativo en las regiones más vulnerables en cuanto a salud, agua y saneamiento, seguridad alimentaria y nutricional, educación pre-básica, recreación y formación de valores.

Según las estadísticas, los menores hondureños entre cero y 6 años representan el 28,3% de la población. De ellos, el 22,6% sufre desnutrición crónica y el 15% no recibe todas las vacunas.

El sistema educativo nacional solo contempla un año obligatorio de educación preescolar y la matrícula no alcanza ni a la mitad de niños.

Cristian Munduate, representante de UNICEF en el país, aseguró que la campaña marca el compromiso del gobierno de invertir en lo más importante para el futuro del país: los niños, en especial en los más vulnerables.

Ser niño está de moda | Honduras Está cambiando

«A ellos queremos darles un buen comienzo de vida para que desarrollen sus capacidades cognitivas, creativas, comunicativas y emocionales; invertir en estos primeros años es una oportunidad con amplios márgenes de ganancia a futuro», puntualizó...

Campaña Criando con Amor Honduras Lactancia Materna

Los primeros años de tu hijo son los más importantes de su vida crialo con amor, y en el futuro sera un gra ciudadano...