Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación es la autoridad máxima y que tienen como tarea principal sentar las bases de la transformación global y profunda del sistema educativo nacional y el establecimiento de un nuevo modelo educativo. Para el cumplimiento de sus objetivos cuenta con la participación organizada y la colaboración concertada de amplios sectores de la sociedad y de entidades públicas y privadas nacionales e internacionales. (Plan Nacional de Desarrollo Educativo, 1994-1997).

Matrícula en una institución educativa
Registro o inscripción de los estudiantes que van a realizar sus estudios en un centro de enseñanza.

Deserción Educación
Es un término común utilizado en América Latina para referirse al abandono escolar. Se trata de aquella situación en la que el alumno después de un proceso acumulativo de separación o retiro, finalmente, comienza a retirarse antes de la edad establecida por el sistema educativo sin obtener un certificado.

Docente
Un docente es aquel individuo que se dedica a enseñar o que realiza acciones referentes a la enseñanza. La palabra deriva del término latino docens, que a su vez procede de docēre (traducido al español como “enseñar”). En el lenguaje cotidiano, el concepto suele utilizarse como sinónimo de profesor o maestro, aunque su significado no es exactamente igual.

Centros de estudio
Establecimientos destinados a la enseñanza, los mismos poseen espacios y equipamiento adecuados para la transferencia de conocimientos, así como áreas para el desarrollo físico de los educados por la Secretaría de Educación Pública de Honduras.