Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS)


Fondo Hondureño de Inversión Social FHIS

IDECOAS es una Institución estatal desconcentrada, líder, transparente y eficiente, que promueve el Desarrollo Comunitario por medio de la coordinación, diseño y ejecución de programas y proyectos participativos, incluyentes y equitativos, en alianza con gobiernos locales y socios estratégicos, para mejorar la calidad de vida de la población más pobre y vulnerable de Honduras.

Componentes de Atención

Pozos
Aprovechas las aguas subterráneas mediante la perforación y construcción de pozos para abastecimiento de agua potable, al Municipio de San Lorenzo, Valle y zonas aledañas, con su equipamiento completo.

Proyectos Agua y Saneamiento
Construcción, ampliación y/o mejoras de los sistemas de agua y saneamiento en acueductos rurales y construcción, ampliación y/o mejoras de sistemas de agua potable y alcantarillados para zonas urbanas, con cobertura a nivel nacional.

Municipios más seguros
Proyecto que contribuye a mejorar la seguridad ciudadana en Honduras, por medio del fortalecimiento de los actores nacionales y locales en la prevención de la violencia, y la inversión en enfoques integrados que aborden los factores de riesgo del crimen y la violencia en las ciudades de El Progreso, La Ceiba y Choloma.