MESA DE AYUDA


¿QUE ES LA MESA DE AYUDA?


Brinda apoyo a cualquier solicitud que envía el usuario de los APLICATIVOS WEB o MOVILES que utilizan, y que interrumpe con el desarrollo habitual del trabajo que realiza y que causa o que puede causar atraso en las actividades o una reducción de la calidad de trabajo realizado.

El objetivo es reiniciar el funcionamiento normal tan rápido como sea posible con el menor impacto para el trabajo de campo.

La Mesa de Ayuda trabaja bajo el estándar ITIL para el gerenciamiento de TI

  • El talento humano encargado de prestar servicio de MDA, posee conocimientos de: software, hardware y telecomunicaciones, Módulos del Sistema que administra el CENISS, además de las políticas de la organización, así como también poseen capacidades comunicacionales idóneas, tales como escuchar y comprender la información, y las ideas expuestas en forma oral, a problemas específicos, para así lograr respuestas coherentes.
  • Lo más importante es dejar al usuario satisfecho con las gestiones del técnico
  • El técnico de soporte a usuario de campo, recibe la solicitud analiza y filtra la consulta hacia los diferentes departamentos involucrados en el proceso.

MESA DE AYUDA

Este equipo esta conformado por 16 técnicos, brindando soporte 12 horas al día 7:00am a 7:00pm los 7 días de la semana.

Actualmente se presta soporte a las aplicaciones Móviles:


RUP-FSU

Control de Calidad

RUP-Seguimiento

RUP-Carencia

RENPI-Móvil

Vida Mejor

Mejores Familias

Inclusión Productiva

Gestión de incidentes


  1. Detección y registro del incidente
  2. Clasificación y soporte inicial
  3. Investigación y diagnóstico
  4. Resolución y recuperación
  5. Cierre del incidente
  6. Monitorización, seguimiento y comunicación del incidente

Flujo de Incidentes