Habitantes de San Marcos de la Sierra reciben 3,530 beneficios sociales de Vida Mejor

San Marcos de la Sierra (Intibucá), 30 de enero. Alegría y agradecimiento al presidente Juan Orlando Hernández expresaron hoy los habitantes del municipio de San Marcos de la Sierra, departamento de Intibucá, al recibir 3,530 beneficios sociales bajo el programa Vida Mejor.

Entre los beneficios destacan: 30 viviendas dignas, 200 techos, 1,500 pisos de cemento, 800 ecofogones, 500 pilas para almacenamiento de agua potable, 400 letrinas y 100 filtros purificadores del vital líquido.

Además, bolsas solidarias, uniformes escolares para los niños, mochilas debidamente equipadas y juguetes.

“Estoy feliz; muy contenta, porque gracias al presidente Hernández hoy disfruto de mi nueva casa”, dijo Elvira Vásquez López, de 47 años, quien vive junto a sus hijos Erika Nicolle y Josué David.

Doña Elvira recuerda que por muchos años tuvo que alquilar en el centro del municipio, pagando 500 lempiras, pero hoy reside en las afueras del pueblo, en su propia vivienda que costa de dos dormitorios, sala, cocina, ecofogón, filtro de agua, pila y letrina, otorgados por Vida Mejor.

La beneficiaria relató que lloró cuando le dijeron que de parte del programa Vida Mejor iba a recibir su propia vivienda.

“San Marcos de la Sierra está siendo bendecida por Dios a través del presidente Hernández”, aseguró.

Otra beneficiaria, Ulalia Lorenzo, manifestó que “le agradezco al presidente Hernández por esta mochila, porque nos está ayudando”.

María Félix Sánchez, mientras tanto, dijo agradecerle al presidente Hernández porque hoy su casa cuenta con piso de cemento.

“Mi casa antes era de piso de tierra, pero hoy con la ayuda del presidente ya es de cemento”, resaltó.


Asimismo, Georgina Alberta Santos añadió que ella está feliz con el piso de cemento y el ecofogón que le entregó el presidente Hernández a través del programa Vida Mejor.

“Con el piso de cemento y el ecofogón mis hijos ya casi no se enferman y también es saludable para mí”, indicó.

Santos apuntó: “Yo le agradezco al presidente Juan Orlando Hernández y a la primera dama, Ana García de Hernández, y les pedimos que nos sigan ayudando, que nosotros los seguiremos apoyando”.

Total respaldo El presidente Hernández, vía telefónica, les anunció a los habitantes de San Marcos de la Sierra que junto a la primera dama, Ana García de Hernández, pronto llegarán a esta comunidad para celebrar la atención especial que le han dado al pueblo, “porque siento que me los habían tenido olvidado por mucho tiempo; tienen mi total respaldo”.

“Quiero decirles que a partir de este Gobierno, y en el futuro, de ahora en adelante la Honduras olvidada está en prioridad uno”, expresó.

El mandatario añadió que “a nuestros hermanos más necesitados, a quienes tienen un piso de tierra todavía, no tienen baño, no tienen letrina, sus condiciones de vivienda son lamentables, les digo que por eso estamos trabajando para ustedes, porque todos merecemos vivir con dignidad”.

“Todo ser humano, como dice la Biblia, todos somos iguales antes Dios, pero siempre hay pueblos que necesitan más que otros y es por eso que nuestro Gobierno le ha dado prioridad a San Marcos de la Sierra”, apuntó.

Esto apenas es el inicio Resaltó el titular del Ejecutivo que hoy se están entregando miles de beneficios, pero – prosiguió- “quiero que sepan que esto apenas es el inicio de algo fuerte que viene para atender a municipios como San Marcos de la Sierra y otros tantos que han vivido olvidados”.

Vida Mejor –aseguró- se va a multiplicar, masificar; luego vienen una serie de apoyos para producir la tierra, que sea más eficiente, con sistemas de riego, con financiamiento, con buenas prácticas, becas para los hijos de ustedes, que puedan salir a estudiar a las diferentes escuelas y universidades que tenemos para hacer crecer nuestras zonas productivas y cosechar como corresponde.

“Ya saben, aquí tienen un amigo que siempre va a velar por ustedes”, finalizó diciendo el titular del Ejecutivo.

Mientras tanto, la primera dama, Ana García de Hernández, agradeció a todos lo que hicieron realidad la entrega de los miles de beneficios para los habitantes de San Marcos de la Sierra.

Destacó el apoyo del Gobierno del presidente Hernández a este municipio de Intibucá que por años ha sido olvidado, abandonado, pero que hoy está en la prioridad número uno del Gobierno.

En el evento de entrega de beneficios de Vida Mejor participaron Miguel Ángel Bautista, alcalde de San Marcos de la Sierra, y Nelson Márquez, gobernador del departamento de Intibucá.

Datos La inversión financiera asciende a 23 millones de lempiras, con un porcentaje de avance del 100 por ciento en todos los beneficios entregados a familias pobres de barrios y aldeas de este municipio de Intibucá.

- Las obras fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), con el propósito de impulsar el desarrollo humano, la equidad y la protección social de los grupos de la sociedad hondureña más vulnerables a la pobreza y la miseria.

- En tres años de gestión de la Administración Hernández, sólo en el departamento de Intibucá se han invertido más de 131 millones de lempiras en 21,751 beneficios sociales.

- Con toda esta inversión social se han generado 16,380 empleos, beneficiando a casi 120 mil personas, miembros de 21,751 familias.