PARTICIPANTES

El CENISS dispone de información de caracterización socioeconómica de cada una de las personas suscritas a la base de datos del Registro Único de Participantes (RUP) como ser, discapacidad, ciclo de vida, nivel de pobreza, educación y salud entre otros.

Actualmente el Centro Nacional de Información del Sector Social contiene dentro de sus bases de datos alrededor de 4.2 millones de personas distribuidas en más 1,477,647 hogares. Estas personas son consideradas potenciales participantes de programas y proyectos sociales.

También el CENISS ha logrado estratificar esta población de potenciales beneficiarios en población en extrema pobreza, pobreza relativa y población no pobre, para que de esta manera cada programa o institución logre identificar la población meta requerida para sus respectivos proyectos.

¿Qué permite el levantamiento de la información?

ÍNDICE DE POBREZA MONETARIA

POBREZA EXTREMA

POBREZA RELATIVA

NO POBRES

TOTAL GENERAL

ÍNDICE DE POBREZA MULTIDIMENSIONAL

POBREZA EXTREMA

POBREZA RELATIVA

NO POBRES

TOTAL GENERAL

Adicionalmente el CENISS ha registrado los actuales participantes de programas y proyectos sociales a nivel nacional, de forma tal, que es posible identificar los beneficios que cada persona recibe y simultáneamente los programas que generan estos beneficios.

  • Permite conocer las necesidades de las familias en condición de pobreza a fin de dirigir acciones sociales para mejorar su calidad de vida.
  • Contribuye a trasparentar las acciones del Gobierno visibilizando la inversión pública en materia social.
  • Facilita la coordinación entre las instituciones cuya misión es brindar atención a las y los hondureños que más lo necesitan.