PREVENCIÓN, PAZ Y CONVIVENCIA

Mediante el desarrollo de diversos proyectos y actividades el Gobierno de la República fomenta la participación de todos los ciudadanos distribuidos por el país, en actividades de tipo recreativas en espacios públicos bajo un ambiente sano y familiar que estimula el desarrollo pleno e integral de nuestra población además de apoyar la reducción de los índices de inseguridad y violencia.

Proyectos, Programas y componentes de Atención

Mega Parques
Espacios seguros de esparcimiento que incentiva la convivencia entre las familias, la cohesión social y la integración comunitaria, a la vez se busca recuperar la paz y la tranquilidad de todos los hondureños. La iniciativa permite la bajo un concepto innovador e integral la creación de espacios seguros de esparcimiento que incentivan la convivencia de las familias y la integración comunitaria La construcción de los megaparques en todo el país forma parte de la estrategia de prevención que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández mediante la recuperación de espacios públicos que estaban bajo el dominio de grupos delictivos y ahora se destinan a la sana convivencia y el fomento de la vida saludable. Los mega parques son proyectos del Gobierno ejecutados por medio del gabinete de prevención, paz y convivencia, con el apoyo de la Fundación CONVIVE

Conciertos
Iniciativa que estimula el desarrollo de habilidades de talentosos músicos catrachos inician sus primeros pasos a los cuales se les facilitan espacios para que interpreten diversas obras musicales para el deleite de cientos de espectadores en el territorio nacional.

Cines Comunitario Fijo
Habilitar espacios de recreación audiovisuales para los jóvenes en las comunidades con altos índices de violencia.

Cines Móvil
Habilitar de forma temporal espacios de recreación audiovisuales para los jóvenes en las comunidades con altos índices de violencia.

Recreovías
Consiste en la adaptación de espacios públicos seleccionados, resguardados con seguridad para que las familias hondureñas puedan compartir y participar en ambientes amigables, sanos y gratuitos de diferentes actividades comunitarias, recreativas, deportivas, culturales, artísticas, gastronómicas, entre otras.
Para recuperar los espacios públicos habilitando avenidas, calles, parques, plazas, entre otros, destinados para el sano esparcimiento. Creando una propuesta de ocio adecuada dirigida a las familias, la niñez y la juventud, que promueva la recreación, las actividades comunitarias y la convivencia ciudadana. Fomentando valores, disciplina y una vida saludable en los ciudadanos a través de la cultura, el arte, la actividad física y el deporte.

Honduras Actívate
Promover la actividad física como mecanismo de prevención de enfermedades físicas/o mentales, promoción del turismo, retro activación de la economía y la unidad familiar; ya que fue creado para que disfrute niños, jóvenes, adultos y personas de tercera edad.

Canchas de Futbol
Construcción y reparación de canchas con el fin de fomentar la convivencia y la paz entre los hondureños y a la vez animar la unidad entre los catrachos, rescatando los espacios públicos al realizar actividades que promueven la participación de jóvenes en juegos tradicionales y deportes.