Manuales Operativos, Reglamento y Decretos de los Programas, Proyectos y Oferta Social

Fideicomiso Para La Reactivación Del Sector Agroalimentario De Honduras FIRSA

Administración e Inversión del Programa Nacional para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (FIRSA).

Promueve para todos los sectores y emprendedores de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), condiciones de los préstamos y las variantes de acuerdo a los rubro.

Palma AceiteraLos créditos para el cultivo de palma aceitera son a un plazo máximo de 15 años con cinco de gracia, mientras que para las plantas procesadoras el período de espera es de tres años.

Repoblación Bovina Para la repoblación bovina se estipula un plazo de diez años y tres de gracia, para capital de trabajo es de 18 meses.

Cultivo de Granos Para el cultivo de granos básicos el monto máximo a prestar por productor es de dos millones de lempiras a un período de diez años y 18 meses para la adquisición de capital de trabajo.

La tasa de interés para cualquiera de los rubros sigue siendo de 7.25 por ciento anual, incluida la intermediación financiera de 3.5 por ciento. El gobierno espera dinamizar la colocación de estos recursos luego de aumentarle 0.5 por ciento a la comisión de los bancos, que originalmente pedían hasta un seis por ciento.

FIRSA / FIDEICOMISO PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR AGROALIMENTARIO DE HONDURAS

FICHA ROI OFERTA SOCIAL MANUAL OPERATIVO MARCO NORMATIVO
222
FIDEICOMISO DEL PROGRAMA DEL SECTOR AGROALIMENTARIO Y DE LA ECONOMÍA DE HONDURAS
MANUAL OPERATIVO DECRETO