Manuales Operativos, Reglamento y Decretos de los Programas, Proyectos y Oferta Social

Secretaría de Trabajo y Seguridad Social STSS

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras es el encargado de lo concerniente a la formulación, coordinación, ejecución y evaluación de las políticas de empleo, inclusive de los discapacitados, el salario, la formación de mano de obra, el fomento de la educación obrera y de las relaciones obreras patronales, la inmigración laboral selectiva, la coordinación del sistema de Seguridad Social, el reconocimiento y registro de la personalidad jurídica de Sindicatos y demás organizaciones laborales, lo relativo a la higiene y seguridad ocupacional, el manejo de los procedimientos administrativos de solución de los conflictos individuales y colectivos de trabajo.

La STSS, tiene cargados en el Registro de la Oferta Institucional (ROI), cinco programas/proyectos, mismos que aplican a un detalle nominal en el Registro Único de Participantes (RUP), en el marco de la Política de Protección Social.

STSS / Secretaría de Trabajo y Seguridad Social

FICHA ROI OFERTA SOCIAL MANUAL OPERATIVO MARCO NORMATIVO
117
PROGRAMA NACIONAL DE EMPLEO POR HORA
DECRETO
118
PROGRAMA PRESIDENCIAL CON CHAMBA VIVÍS MEJOR
DECRETO
187
PROGRAMA CHAMBA COMUNITARIA
189
PROGRAMA CHAMBA JOVEN
190
PROGRAMA CHAMBITA