SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN DISPONIBLES DE LA FSU-RUP




Este proceso será aplicable en los casos en que haya nacido un nuevo miembro o se presente la llegada de una persona más al hogar y de igual manera aplicará en el caso en que se haya omitido el registro de un miembro en la Ficha Socio Económica Única (FSU), del Registro Único de Participantes (RUP) en el último levantamiento de información realizado para el hogar.

REQUISITOS

  • Copia de la tarjeta de identidad de la persona que se presenta a realizar la solicitud.
  • Copia de la tarjeta de identidad o partida de nacimiento de la persona que se incorporará al hogar.
  • El solicitante debe sabe o tener a la mano toda la información relaciona al nuevo miembro como datos personales, educación, ocupación, desempleo, seguridad social y discapacidad.

LUGAR DE ATENCIÓN

  • Sedes de pago del Bono Vida Mejor
  • A través de los Guías de Familia

PROCEDIMIENTO

Sedes de pago del Bono Vida Mejor

  • El solicitante debe presentarse a la sede del operativo de pago del Bono Vida Mejor el día de pago con la documentación requerida
  • El solicitante debe buscar a un técnico de actualización de hogares del RUP
  • El solicitante debe brinda toda la información para realizar la actualización de datos de hogares de la Ficha Socioeconómica Única y entregar toda la documentación requerida
  • El solicitante debe firmar el comprobante de actualización de datos de hogares de la Ficha Socioeconómica Única

A través de los Guias de Familia

  • El solicitante debe remitirse al Guía de Familia de su comunidad
  • El solicitante debe entregar al Guía de Familia la documentación requerida
  • El solicitante debe firmar el comprobante de Actualización de Datos de Hogares de la Ficha Socioeconómica Única que le entregará el Guía de Familia, el cual será remito al CENISS para procesar la solicitud




Acción que le permita a cualquier persona mayor de edad que integra un hogar ya inscrito en el Registro Único de Participantes (RUP), solicitar la baja o desagregación de un miembro del hogar según su Ficha Socioeconómica Única (FSU-RUP), por cualquiera de las siguientes razones:

  • Fallecimiento
  • Migración
  • Formación de un nuevo hogar
  • Abandono
  • No formar parte del hogar

REQUISITOS

  • Copia de la tarjeta de identidad de la persona que se presenta a realizar la solicitud
  • Copia de la Constancia de Recolección de la FSU-RUP
  • Por fallecimiento: acta de defunción

LUGAR DE ATENCIÓN

  • Sedes de pago del Bono Vida Mejor
  • A través de los Guías de Familia

PROCEDIMIENTO

  • Sedes de pago del Bono Vida Mejor
    • El solicitante debe presentarse a la sede del operativo de pago del Bono vida mejor el día de pago con la documentación requerida
    • El solicitante debe buscar a un Técnico de Actualización de Hogares del RUP
    • o El solicitante debe brinda toda la información para llenar los datos en el sistema y entregar toda la documentación requerida para dar de baja a la persona
    • o El solicitante debe firmar el comprobante de Actualización de Datos de Hogares de la Ficha Socioeconómica Única
  • A través de los Guías de Familia
    • El solicitante debe remitirse al Guía de Familia de su comunidad
    • El solicitante debe entregar al Guía de Familia la documentación requerida
    • El solicitante debe firmar el comprobante de Actualización de Datos de Hogares de la Ficha Socioeconómica Única que le entregará el Guía de Familia, el cual será remito al CENISS para procesar la solicitud


Acción que le permita a cualquier persona mayor de edad que integra un hogar ya inscrito en el Registro Único de Participantes (RUP), solicitar la corrección de datos de algún miembro del hogar como ser:

  • Los nombres y/o apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo

En el caso que se requiera un cambio en el número de identidad de algún miembro del hogar, el proceso a seguir debe ser el siguiente:

  • Dar de baja al miembro
  • Incorporación de nuevo miembro al hogar

REQUISITOS

  • Copia de la tarjeta de identidad de la persona que se presenta a realizar la solicitud
  • Copia de la tarjeta de identidad o partida de nacimiento de la persona a la que se le hará la corrección de datos

LUGAR DE ATENCIÓN

  • Sedes de pago del Bono Vida Mejor
  • A través de los Guías de Familia

PROCEDIMIENTO

  • Sedes de pago del Bono Vida Mejor
    • El solicitante debe presentarse a la sede del operativo de pago del Bono Vida Mejor el día de pago con la documentación requerida
    • El solicitante deberá remitirse a un Técnico de Actualización de Hogares del RUP
    • El solicitante debe firmar el comprobante de Actualización de Datos de Hogares de la Ficha Socioeconómica Única
  • A través de los Guías de Familia
    • El solicitante debe remitirse al Guía de Familia de su comunidad
    • El solicitante debe entregar al Guía de Familia la documentación requerida
    • El solicitante debe firmar el comprobante de Actualización de Datos de Hogares de la Ficha Socioeconómica Única que le entregará el Guía de Familia, el cual será remito al CENISS para procesar la solicitud




Acción que le permita a cualquier persona mayor de edad que integra un hogar ya inscrito en el Registro Único de Participantes (RUP), solicitar se le aplique una nueva Ficha Socioeconómica Única, por cualquiera de las siguientes razones:

  • Cambio de Domicilio
  • No poseer una Ficha Socioeconómica Única de su hogar
  • Cambio en las condiciones de su vivienda u hogar
  • Cambios o correcciones de datos de los miembros del hogar que no se contemplan en el servicio de correcciones de nombres, apellidos, fecha de nacimiento y/o sexo

REQUISITOS

  • Copia de tarjeta de la identidad de la persona que se presenta a realizar la solicitud
  • Dirección exacta de su domicilio: departamento, municipio, aldea, caserío, barrio o colonia y referencia

LUGAR DE ATENCIÓN

  • Sedes de pago del Bono Vida Mejor
  • A través de los Guías de Familia

PROCEDIMIENTO

  • Sedes de pago del Bono Vida Mejor
    • El solicitante debe presentarse a la sede del operativo de pago del Bono Vida Mejor el día de pago con la documentación requerida
    • El solicitante debe buscar a un Técnico de Actualización de Hogares del RUP
    • El solicitante debe brinda toda la información para llenar los datos en el sistema y entregar toda la documentación requerida
    • El solicitante debe firmar el comprobante de Actualización de Datos de Hogares de la Ficha Socioeconómica Única
  • A través de los Guías de Familia
    • El solicitante debe remitirse al Guía de Familia de su comunidad
    • El solicitante debe entregar al Guía de Familia la documentación requerida
    • El solicitante debe firmar el comprobante de Actualización de Datos de Hogares de la Ficha Socioeconómica Única que le entregará el Guía de Familia, el cual será remito al CENISS para procesar la solicitud