BONOS VIDA MEJOR

La estrategia Vida Mejor expandió sus componentes creando medidas de auxilio con el objetivo de disminuir los efectos negativos causados por la emergencia del Covid-19 que afecto a los trabajadores independientes y asistir a las personas afectadas por los desastres naturales causados por las tormentas tropicales ETA e IOTA.

En ese sentido el Programa Vida Mejor cambio su metodología de ejecución implementando mecanismos innovadores como Auto Registros para la recolección de la información y dispersión de los beneficios a través de Billetera electrónica un mecanismo muy innovador y seguro.

En la siguiente sección encontrará información general sobre cada uno de los programas de la estrategia vida mejor y las intervenciones sociales creadas en el marco de las emergencias, así como información del proceso de focalización que realiza CENISS para identificar los beneficiarios de cada programa, mapas de datos que muestran el impacto positivo y que contribuyen con la transparencia y eficiencia de la inversión realizada a través de los Programas Sociales que conforman la estrategia Vida Mejor.

Bono Vida Mejor Urbano y Rural / Transferencias monetarias condicionadas a mujeres

Fomentar una mejor calidad de vida en las familias que viven en condiciones de pobreza en las zonas urbanas y rurales del país, y así asegurar el acceso a la educación de las niñas y niños de Honduras.

Bono Vida Mejor a Personas con Discapacidad

Establecer mecanismos y directrices internas que regulen el accionar del Programa Bono Vida Mejor para Personas con Discapacidad.

Bono Vida Mejor a Trabajadores a Cuenta Propia y Trabajadores Independientes

Es un subsidio de 2,000 lempiras otorgado a personas vulnerables que se consideren han sido afectados por las medidas de contención social implementadas para prevenir la propagación del virus COVID-19.

Bono de Emergencia a Damnificados

Consiste en ofrecer ayuda humanitaria a los afectados por las consecuencias de ETA e IOTA y la continuidad de los efectos de la pandemia de covid-19.

Programa Apoyo Solidario Transporte de Pasajeros

El Gobierno de Honduras a través del Programa Apoyo Solidario pretende beneficiar trabajadores del rubro de transporte de pasajeros a nivel nacional consta de una entrega electrónica por 4,000 lempiras.

Consiste en 555,399 quintales de fertilizantes a los productores, y con una formula especial, lo que va a permitir el aumento en la producción del rubro café y, por ende, un mayor beneficio para el sector productor.

Contribuir a la seguridad alimentaria y al mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores, mediante la utilización de tecnologías apropiadas que generen un incremento de la producción y productividad de granos básicos.